Hallan ejecutado cerca de Granjas Micas
P. E. I.
Viernes 27 de Abril de 2007
Cd. Obregón.- El cadáver de un hombre asesinado de un balazo en la cabeza fue hallado ayer en el canal del Bachoco, en un punto cercano a las Granjas Micas.
El hallazgo fue hecho por una niña que estaba pescando en la compuerta 37 y su anzuelo quedó prendido al cadáver.
La descripción física del occiso corresponde a la de una persona de aproximadamente 28 años de edad, tez morena, pelo corto y complexión regular. Vestía pantalón, camiseta y tenis negros.
En las primeras pesquisas se estableció que el cadáver de un vecino de la colonia Villas del Rey de nombre Carlos Ávila Carrillo alias El Zurres, quien hace unos días fue “levantado” por individuos que portaban armas de alto calibre.
Detienen a dos sicarios
San Luis Río Colorado.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora capturaron a los asesinos de un hombre, cuando éste salía de su negocio a las 22:00 del jueves.
Los homicidas son Benjamín Soto Contreras, alias “El Benja” (27) y Francisco Javier Hernández Gómez, alias “El Pelón”.
La víctima de los hechos, ocurridos por fuera del negocio de agua purificada “Agua Clara”, localizado en la colonia 10 de Abril, fue identificada como Carlos Martín Ruiz (41).
El ahora occiso era el propietario de dicho negocio y había acudido al lugar para hacer el corte de las ventas del día.
Un empleado de Carlos Martín Ruiz, testigo presencial del homicidio, dijo a las autoridades ministeriales que su patrón subió a su vehículo Geo Prince, color verde, modelo 1991, después de cerrar las puertas del comercio, cuando se estacionó detrás de la unidad, un vehículo Honda, modelo 1988, de color café.
De éste auto bajó Soto Contreras para acercarse hasta la víctima a quien le disparó en cuatro ocasiones con pistola y después se dio a la fuga a bordo del vehículo.
Los agentes de la Policía Estatal Investigador, localizaron en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos calibre .25.
Los elementos de la PEI realizaron un operativo para lograr detener a Benjamín Soto Contreras y a Francisco Javier Hernández Gómez.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, Julio César Valenzuela Murrieta, para establecer cómo sucedieron los hechos.
Lo hallan atado
Cananea, Sonora, a 27 de Abril del 2007.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado a un lado de la carretera Cananea-Naco, a la altura del kilómetro 70, a las 10:30 horas de este viernes.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron el cadáver entre el monte frente al lugar conocido como “El Rodeo”, perteneciente al ejido Emiliano Zapata.
El ahora occiso fue identificado como Mario Alberto Mange Rubio, alias “El Chón”, de 27 años de edad, originario de Cananea.
El cuerpo se encontraba atado de manos y pies con una venda elástica de color blanco, y su cara cubierta con cinta color gris, sin que presentara lesiones, y de acuerdo al dictamen de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tenía 6 horas aproximadamente de haber fallecido.
Familiares de la víctima lo habían reportado ante las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de cananea, como desaparecido desde el pasado miércoles.
Mange Rubio murió por asfixia por sofocamiento, de acuerdo al resultado de la autopsia.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ignacio García Zataráin, dio fe del cadáver para iniciar con las investigaciones del caso.