Sigue impune asesinato de periodista
R
Martes 03 de Abril de 2007
Miami.- Al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró hoy el pedido a las autoridades de ese país por el pleno esclarecimiento del caso.
La SIP informó que Jiménez Mota, quien escribía en El Imparcial, de Hermosillo, Sonora, sobre temas de seguridad nacional y narcotráfico, permanece desaparecido desde el 2 de abril del 2005.
"Desde enero de 2005 venía publicando reportajes sobre organizaciones criminales presuntamente vinculadas al narcotráfico en esa zona del país", indicó la organización con sede en Miami.
El caso del periodista se planteó en una resolución sobre México aprobada durante la reunión de medio año de la SIP, celebrada en marzo pasado en Cartagena, Colombia.
En el documento se consignó que a casi dos años de la desaparición de Jiménez Mota, la Procuraduría General de la República (RGR) designó a tres fiscales y "ninguno ha presentado resultado alguno sobre el paradero del reportero", "ni mucho menos sobre quiénes son los responsables materiales e intelectuales".
También instó a la PGR a esclarecer el caso y someter a juicio a todos los responsables por la desaparición del periodista.
A principios de marzo una delegación de la SIP, encabezada por su presidente Rafael Molina, se reunió en México con el presidente Felipe Calderón y autoridades de la PGR, a quienes planteó la urgencia de esclarecer el caso de Jiménez Mota, así como los asesinatos de otros periodistas mexicanos