Cae asesino de diputado sinaloense
R
Lunes 21 de Mayo de 2007
Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Jesús Álvaro Rivera Montoya (35), presunto homicida que era buscado por autoridades de Sinaloa por su presunta participación en la muerte de tres personas.
Las victimas un diputado local Saúl Rubio Ayala, su chofer Omar Alberto Ruelas García y Jesús Guadalupe Mercado Luken, a quienes asesinó el 16 de mayo de 2005.
Rivera Montoya ocultaba su verdadera identidad en esta ciudad bajo el nombre de Jesús Alfonso Calderón Carrillo.
Fue descubierto luego de que elementos de esta corporación lo investigaron por el presunto delito de robo de vehículo en grado de tentativa cometido en perjuicio de un vecino de la colonia El Sahuaro a quien trató de despojar de un vehículo Cutlass, color blanco, modelo 1984, bajo la amenaza de un arma que resultó ser de juguete.
Una vez puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos se pudo constatar que era la misma persona que era buscada en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones del Estado de Sinaloa.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora establecieron su verdadera identidad y su alias, La Momia; es originario de Estación Bamoa, Sinaloa, y conocido en ese lugar con el apodo de El Cevalito.
Autoridades del Estado de Sinaloa informaron que este sujeto era el presunto responsable de homicidio del legislador y ex alcalde del Municipio de Sinaloa de Leyva.
Según autoridades de ese Estado, los hechos ocurrieron hace dos años a la altura del kilómetro 7 de la carretera que une a las comunidades Estación Bamoa y Palos Blancos, pertenecientes al municipio de Sinaloa. Las victima viajaban a bordo de un vehículo Ford Expedition y fueron atacados con proyectiles de AK-47 y R-15 y sus cuerpos quedaron en el interior del vehículo.
Las indagatorias de la Procuraduría de ese Estado señalan, que el día de los hechos, Rivera Montoya, alias El Cevalito, y otra persona de nombre Sergio Cárdenas Lugo, alias El Cocolico, a quien ya se le ejecutó orden de aprehensión, fueron vistos cuando disparaban a corta distancia hacía el interior de la camioneta del diputado Saúl Rubio Ayala.
Este sujeto también cuenta con otra orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso por arma de fuego cometido en perjuicio de Jesús Guadalupe Mercado Luken, girado por el Juez Mixto de Sinaloa de Leyva con fecha del Mes de Enero de 2007.