Descubren a asesino de mujer calcinada
R
Lunes 28 de Mayo de 2007
Caborca.- Ascencio Aguilar de la Cruz (36) fue identificado como responsable del asesinato de su mujer María Guadalupe Aguilar Ramírez, quien fue localizada el día de ayer calcinada entre el monte en el Ejido San Isidro.
La victima era originaria de Bancos de Calitiquia Mezquital, Durango, y tenía nueve años de vivir en el Ejido San Isidro de este municipio, casada con el presunto responsable.
Aguilar de la Cruz fue detenido por la Policía Estatal Investigadora y luego de caer en varias contradicciones en relación a los hechos, terminó por confesar que la privó de la vida al negarse ésta a sostener relaciones sexuales con él.
El presunto narró que el día de los hechos, el día 23 de mayo del presente, su esposa se negó a sostener relaciones sexuales con él debido a que lo descubrió sosteniendo relaciones sexuales en días pasados con su tía de nombre Teofila Barrón Medina.
Dijo que enfurecido la golpeó con una piedra en la frente y se la llevó a un predio donde la roció con gasolina y le prendió fuego.
Posteriormente acudió a interponer la denuncia de desaparición el día 26 de mayo del presente, donde reportó que su mujer había dormido en la casa con ellos, el día 23 del presente y al día siguiente, a eso de las 05:30 horas, ya no la volvieron a ver.
El presunto homicida hizo entrega de dos galones de 20 litros de material de plástico con residuos de gasolina y un encendedor de color azul, mismos que utilizó para prender fuego a la mujer.
Cabe señalar que la mujer fue encontrada el día de ayer entre el monte, totalmente calcinada, a unos 30 metros al norte del Ejido San Isidro por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones por parte del personal de la base operativa de la Policía Estatal Investigadora de esta ciudad con los resultados antes descritos.
El presunto responsable quedo a disposición del titular de la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común quien resolverá conforme a derecho.