Levantaron a otras dos personas
P. E. I.
Miércoles 16 de Mayo de 2007
Cananea.- Un comando integrado por alrededor de 40 a 50 personas fuertemente armados, privaron de su libertad a siete agentes pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad y a dos civiles.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de hoy cuando el grupo de desconocidos irrumpió en la Delegación de Cuitaca, donde primeramente sometieron a dos elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes viajaban en una unidad oficial con número económico 011, a quienes privaron de su libertad.
Minutos más tarde, los dos agentes aparecieron golpeados en diferentes partes del cuerpo, identificados como Jesús René Tolano Molinares y Cristóbal González Mata, mismos que señalaron que los desconocidos, los llevaron hasta el kilómetro 82 de la carretera Imuris-Cananea, donde los dejaron abandonados y la unidad lanzada a un barranco.
El grupo de desconocidos quienes abordaban alrededor de 10 a 15 vehículos de diferentes marcas, arribó a la ciudad de Cananea, donde sometieron a cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes abordan dos unidades policiacas, de la marca Ford, pick up, propiedad del Ayuntamiento de esa ciudad.
Unas horas más tarde, fueron localizados los cuerpos de cuatro de los policías privados de su libertad en Cananea, en la carretera Cananea-Bacoachi, donde fueron localizados 50 casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros, mientras que permanece desaparecido el agente Fermín Aguilar Leyva.
Los agentes fueron identificados como Ramón Soto Grajeda, José Ramón Bracamontes Estrada, Luis Fernando León Mercado y Rogelio González Orozco, quienes presentan varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los desconocidos privaron de su libertad al propietario de la gasolinera “El Centenario”, identificado como Adán Contreras, de quien se ignora su paradero, al igual que el de una persona que fue privada de su libertad dentro del hotel “El Oasis”.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizan operativos en diferentes zonas garantizando la seguridad de la población.
Autoridades ministeriales iniciaron con las investigaciones de los hechos.