Reporte de ejecuciones de 9 a 10 de mayo
R
Jueves 10 de Mayo de 2007
Dos encobijados; uno en Nogales, otro en Hermosillo
Nogales, Sonora.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado en calle Aguas Federales final de la colonia Artículo 27, en un terreno baldío a 10 metros al sur de la mencionada calle en área despoblada.
Se trata de un cuerpo de complexión regular, tez morena, cabello negro, bigote y barba escasa, vestía pantalón verde camuflaje, camisa de resaque color blanca, cinto blanco, calzaba tenis blancos, tiene un tatuaje en brazo izquierdo con leyenda “Nogales 13”y de aspecto cholo.
El cuerpo estaba tapado con un cobertor de color azul y a simple vista se le apreció un impacto de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo izquierdo sin salida.
Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora localizaron un cuerpo sin vida dentro de un automóvil en calle Villa del Pitic número 9 de la colonia Casa Blanca de esta ciudad.
Se trata de una persona de sexo masculino aún no identificada y que presentó, al parecer, fractura en ambas piernas, un balazo en muslo derecho con orificio de salida en espalda y del cual se ignora el calibre y golpe contuso en la cabeza.
Fue localizado dentro de un vehículo de la marca Honda, color azul, con engomado en los cristales VVB5500, modelo 1985, con la llave en el swicth de encendido y estaba envuelto en una cobija en la cajuela del mismo.
Aumentan a 231 ejecuciones en Sinaloa
En la avenida Gabriel Leyva, de la ciudad de Guamúchil, una intensa balacera entre los ocupantes de tres vehículos de lujo dejó como saldo dos jóvenes muertos y una persona herida en forma incidental.
Jaime Morales Vera, quien viajaba como acompañante del conductor de una camioneta Cherokee, modelo 1996, al intentar descender de la unidad fue alcanzado por disparos de rifles automáticos, por lo que minutos después perdió la vida en un hospital.
También en Culiacán murieron dos personas en crímenes atribuidos a la lucha entre las bandas de narcotraficantes que operan en esta ciudad.
Acribillan a otros cuatro uniformados
Un marino y un comandante de la policía en Guerrero, y dos agentes de esa última institución en Tabasco son las más recientes víctimas mortales conocidas hoy ocasionadas por el crimen organizado en México.
Cuando salían del apostadero naval de Ixtapa, cerca de la medianoche del miércoles, tres miembros de la Armada fueron baleados a bordo de su vehículo por dos sujetos fuertemente armados.
Las autoridades estatales de Guerrero confirmaron el fallecimiento de uno de los marinos y heridas recibidas por otros dos, todos ellos escolta del jefe de dicha unidad, quien salió ileso del ataque.
En la propia demarcación, pero en Chilpancingo, el comandante de la Policía Preventiva del municipio homónimo Artemio Mejía Chávez -teniente retirado del ejército-, fue acribillado a tiros este jueves.
Uno de los agresores resultó ultimado y otro más quedó herido en ambas piernas, añaden.
En tanto, dos policías estatales fueron asesinados esta madrugada cuando realizaban una ronda de vigilancia en un barrio de Villahermosa, ciudad cabecera de Tabasco.
Horas después, sus compañeros anunciaron un paro de labores hasta tanto sean cumplidas algunas demandas, como aumento salarial en el 50 por ciento, dotación de equipo y armamento adecuados e incrementos del denominado bono de riesgo y el seguro de vida.