Viajaba con su novia… muerta
P.E.I.
Jueves 05 de Julio de 2007
Puerto Peñasco, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de una persona de origen norteamericano que circulaba a exceso de velocidad en su vehículo, descubriendo que en su interior llevaba el cuerpo sin vida de una mujer; en hechos ocurridos a las 02:00 horas de hoy.
Ryan John Shronis, con residencia en calle Cave Creck 17365 de Phoenix, Arizona, manejaba un vehículo tipo vagoneta marca GMC, de color gris, modelo 2005, a exceso de velocidad por la avenida Luis Encinas entre las calles 31 y 32 de la colonia Obrera.
Los elementos de la Policía Estatal Investigadora le exigieron que se detuviera pero él no obedeció la orden por lo que fue cercado por varias unidades; él detuvo la marcha para bajarse del auto y huir.
El presunto homicida fue sometido por los agentes policiacos quienes al revisar el vehículo localizaron el cuerpo de la mujer envuelta en una colcha de color blanco con huellas de sangre.
Al ser interrogado, confesó haber privado de la vida a su novia Nicole Wood cuando ambos se encontraban en su residencia en Phoenix, Arizona, con un cuchillo que le clavó en el cuello.
Explicó que los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del miércoles en aquella ciudad y señala no saber por qué la mató, únicamente que estaba bajo lo efectos de la droga denominada crack y cocaína.
Expuso que después de asesinarla la subió al vehículo y decidió dirigirse a Puerto Peñasco en México, logrando pasar por la aduana de Sonoyta con la intención de deshacerse del cuerpo.
El detenido quedó a disposición del Agente del ministerio Público del Fuero Común.