Ejecutan a comerciante de Mercajeme
R
Jueves 27 de Septiembre de 2007
Las calles de Ciudad Obregón nuevamente fueron escenario de una ejecución al registrarse este jueves al mediodía el asesinato de un hombre en la calle California, esquina con Pesqueira, casi enfrente de la Secundaria Técnica No. 2.
La víctima se llamaba José Juvencio Mendoza, era locatario del Mercajeme, donde tenía un puesto de ropa, y oriundo de El Zapote, Mori, Chihuahua, de acuerdo con la credencial de elector que portaba.
Los sicarios, que fueron detenidos por la policía, son los hermanos Martín y Jesús Abraham Álvarez López.
Según la versión de las autoridades, Mendoza circulaba en su automóvil Escape color gris cuando se dio cuenta de que era perseguido por los conductores de un Stratus color negro.
En su intento por huir, aceleró su automóvil y fue seguido por los hermanos Álvarez quienes lo alcanzaron en California y Pesqueira, donde lo abatieron a tiros con una arma calibre 9 milímetros.
Una vez cometido el crimen, los responsables trataron de huir pero fueron alcanzados y detenidos por agentes de la Policía Municipal y Estatal.
En estos momentos son interrogados en los separos de la Procuraduría de Justicia del Estado. Aún no se establece el motivo por el cual ejecutaron a su víctima.
Hace apenas un mes, otro comerciante fue ejecutado en pleno centro de la ciudad, en las instalaciones de un taller de motocicletas ubicado en la calle 200 y Zacatecas.
Y en menos de una semana, suman cinco ejecutados en Sonora; ayer fueron dos en Nogales y el pasado fin de semana otros dos en Caborca.