Destruyen plantíos de marihuana en Sonora
R
Sábado 13 de Octubre de 2007
Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Federal de Investigación destruyó ocho plantíos de marihuana, en una extensión de 16 hectáreas del serrano municipio de Divisaderos, unos 200 kilómetros al noreste de esta capital.
En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, expuso que en este operativo colaboraron la Base de Intercepción Aérea y el Ejército Mexicano.
Indicó que los plantíos del enervante, con una extensión de dos hectáreas cada uno, se localizaron en las inmediaciones del rancho “Pueblo Viejo”, ubicado sobre las márgenes del Río Bavispe, en los límites con el municipio serrano de Granados.
Mencionó que los sembradíos tenían una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, con una altura aproximada de tres metros, las cuales arrojaron un peso de 25 toneladas.
Detalló que las plantas fueron extraídas en forma manual, desde la raíz, y se incineraron en el lugar. El Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-VI/1299/07, en contra de quienes resulten responsables por delitos en contra de la salud.