Se enfrentan militares y narcos
R
Domingo 28 de Octubre de 2007
Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes el sábado por la noche en la zona serrana de El Bajío, entre los municipios de El Quiriego y Rosario Tesopaco.
Las víctimas fueron dos soldados heridos y uno muerto, además de un presunto delincuente muerto y otro más lesionado.
Los soldados lesionados pertenecen al 60 Batallón de Infantería asentado en Esperanza, y al parecer se llaman Cornelio Hernández Hernández (25), vecino de la colonia Los Olivos en Hermosillo, mismo que según diagnóstico médico resultó con una herida de bala y fractura en fémur izquierdo.
Ricardo Lucas (22) domiciliado también en Hermosillo, presentó tres heridas en mano y tórax.
Los heridos fueron trasladados en helicóptero al Aeropuerto de Ciudad Obregón y de ahí en ambulancia al Hospital General, donde quedaron bajo observación médica.
Un par de médicos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de México diagnosticaron a los heridos y posteriormente abandonaron el lugar que era custodiado por agentes de Seguridad Pública.
Las primeras informaciones apuntan a que al parecer varios sujetos participaban en la tradicional celebración del " San Judas Tadeo" cuando llegaron los militares y fueron recibidos a balazos, quienes respondieron la agresión.
Soldados del Ejército, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), peinan la sierra en busca de los presuntos narcotraficantes que lograron darse a la fuga hacia la parte alta de la sierra sonorense desde el momento del enfrentamiento.