Cae narcobanda en Valle Dorado
P. E. I.
Miércoles 14 de Novimiebre de 2007
Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, en poder de 48 envoltorios de polvo blanco similar al crystal y cocaína, un arma de fuego calibre 9 mm, cinco teléfonos celulares y tres vehículos en que se desplazaban.
Dicho operativo se llevo a cabo la noche de ayer en la colonia Valle Dorado de esta ciudad en atención a varias denuncias ciudadanas sobre la existencia de venta de drogas a menores de edad.
Abelardo Gil Castelo, encargado de la Base Operativa de la Policía Estatal Investigadora en esta ciudad informó que los detenidos son Alan Octavio Villarreal, Saúl Fidel Villegas Rodríguez, Luís Guadalupe Domínguez Luna, José Antonio Ayala Medina, Thomas Ramírez Hernández y Fernando Domínguez Luna, así como los menores Carlos y Miguel de 16 y 17 años de edad, respectivamente.
Fueron asegurados 48 envoltorios con polvo blanco similar al crystal, otros con cocaína, cinco mil pesos en efectivo al parecer producto de las ventas, cinco teléfonos celulares y tres vehículos, uno de ellos Chrysler, lebaron, Convertible, los otros dos Tsuru, uno de color gris y el otro de color guinda, los tres con placas sobre puestas.
La detención de los menores de edad fue llevada a cabo en calles de la colonia Valle Dorado donde se les aseguró a cada uno un envoltorio de crystal que compraron en los domicilios de la calle Eucalipto entre Fértil y Jalisco y en el domicilio de la calle Algodones entre Muni y Yoreme.
Los agentes investigadores al investigar el delito de corrupción de menores vieron salir del domicilio de la calle Algodones a un vehículo de la marca Chrysler, tipo lebaron, convertible con placas de circulación VWE6333, que pertenecen a otro vehículo, conducido por Alan Octavio Villarreal y acompañado de Saúl Villegas.
Al primero de ellos se le aseguró 8 envoltorios de crystal y dos de cocaína, mismos que manifestó ser para la venta a viciosos del lugar.
Posteriormente, salió del domicilio de la calle Eucalipto un vehículo Tsuru color gris donde viajaban Luís Guadalupe Domínguez Luna y José Antonio Ayala Medina, quienes trasportaban 36 envoltorios de crystal para la venta y cinco mil pesos en efectivo. Posteriormente salió otro vehiculo, el Tsuru color Guinda, y al momento de detenerlos el conductor trató de sacra un arma de fuego misma que arrojó al suelo al verse rodeado por elementos de esta corporación.
Las personas son Thomas Ramírez Hernández quien traía el arma de fuego tipo escuadra con 9 cartuchos útiles, cinco de ellos expansivos y el acompañante de nombre Fernando Domínguez Luna.
Los detenidos, droga, dinero, vehículos quedaron a disposición del Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de Corrupción de Menores y lo que resulte, en relación a orden de investigación de oficio 1705233/2007, expediente 4228/07, de fecha 12 de Noviembre del 2007.