La AFI no sirve para nada: Bours
R
Martes 20 de Novimiebre de 2007
Hermosillo.- “La AFI no sirve pa’nada”, dijo el gobernador Eduardo Bours Castelo al comentar el cateo que esta corporación realizó en la casa de su jefe de escoltas, Lázaro González.
El mandatario estatal agregó que sería bueno la salida de esa corporación del Estado y dejara trabajar a la Policía Estatal Investigadora.
El vocero de la Procuraduría estatal, José Larrinaga, comentó ayer mismo que al parecer la acción de la Agencia fue una represalia por las declaraciones que ha hecho Eduardo Bours sobre la actuación de sus agentes en la entidad, en especial tras el incidente donde elementos estatales y federales estuvieron a punto de enfrentarse por fuera del Aeropuerto de Hermosillo.
Hoy el mandatario estatal exigió una investigación a fondo del incidente, pues consideró muy peligro que agentes de esa corporación federal entren a la casa de cualquier ciudadano con violencia y sin orden de cateo.
Bours Castelo indicó que habló con el Procurador y con el Secretario de Seguridad federal para pedir una explicación de los hechos y exigir que se investigue lo sucedido.
Los funcionarios le señalaron que de acuerdo con la información de la que disponían, el cateo se hizo por una llamada anónima, donde se acusaba de vender droga a esa vivienda ubicada en la colonia Altares.