Identifican a ejecutado en Esperanza
PEI
Miércoles 30 de Enero de 2008
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado identificaron el cuerpo de la segunda víctima de la balacera ocurrida el sábado por la noche en la colonia Nueva Esperanza, en la comisaría de Esperanza.
Como Jesús Alfredo Morales Hernández, de 31 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, fue identificado el hombre que participó en un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes urbanos, en hechos ocurridos en el interior de una vivienda ubicada en la esquina de la calle del Bordo del canal bajo y Juan de la Barrera, de dicha colonia.
Morales Hernández presentó varios impactos de bala en el abdomen, quien tenía el rostro cubierto con pasamontañasy fajada a la cintura una pistola calibre .40 milímetros y a su lado un rifle de los llamados “cuerno de chivo” abastecido.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Estatal Investig
adora donde localizaron dos cuerpos sin vida identificados como Sergio Bermejo Campas, de 33 años, originario de Guadalajara; y Morales Hernández, donde una persona resultó lesionada, identificada como Francisco Javier García González.
Dentro de la vivienda se localizó un maletín de color negro y en su interior dos bolsas de plástico con aproximadamente entre 1.5 y 2 kilogramos de cocaína.
En el patio de la casa se localizó un vehículo sedán, Biuck, color beige, modelo atrasado, y en su interior una escopeta abastecida calibre .12 además de 42 bolsitas de plástico conteniendo hierba con las características de la mariguana.
Al continuar con las investigaciones, los Agentes de la Policía Estatal Investigadora, realizaron doce cateos en Esperanza, Loma de Bácum, Cócorit y Estación Corral, donde se aseguraron droga y un laboratorio móvil para el procesamiento de cocaína.
Agentes Estatales realizan diversos operativos en la búsqueda de Rafael Gutiérrez Machado, alias “el Toto”, quien aparece como el principal responsable del doble homicidio y la presunta desaparición de tres personas, además de ser uno de los principales distribuidores de drogas en la zona