Detienen a asesinos de mujer
PEI
Sábado 01 de Marzo de 2008
Hermosillo.- Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora como los responsables de haber dado muerte a balazos a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera Hermosillo - Ures, a la altura del kilómetro 27.
Los homicidas confesos son Erick Robles Zazueta, de 37 años de edad, de oficio taxista, originario de Hermosillo, y con domicilio en la calle Luis Orcí número 48 y calle Dos, de la colonia Jesús García. También fue detenido Raúl Hernández Hernández, alias “El Cholo”, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Las Quintas.
Los dos presuntos homicidas confesaron haber cometido el crimen la noche del jueves 21 de febrero, aproximadamente a las 20:30 horas.
Robles Zazueta confesó haber planeado la muerte de Berenice Contreras Félix, de 24 años de edad, originaria de Choix, Sinaloa, para lo cual se puso de acuerdo con Hernández Hernández.
Los dos detenidos confesaron que el día de los hechos fueron por la víctima al lugar donde trabajaba, aproximadamente a las 20:00 horas, para dirigirse los tres, a bordo del vehículo de alquiler propiedad de Robles Zazueta, un sedán, Nissan, Platina, color blanco, modelo 2005, rumbo a la carretera Hermosillo - Ures.
Al llegar al kilómetro 27, detuvieron la marcha y se bajaron de la unidad con el pretexto de realizar una necesidad fisiológica, pero “El Cholo” sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre .22, y le disparó en cuatro ocasiones a la mujer para darle muerte, luego de que así lo había acordado con Erick Robles.
Robles Zazueta estableció que mantenía una relación con la mujer desde septiembre pasado, pero aparentemente tuvieron problemas. Luego de cometer el crimen, despojaron a la mujer de sus pertenencias, para dejarla en el sitio, donde el miércoles por la tarde fue localizada en estado de descomposición.
Ante las autoridades, Robles Zazueta había reportado la desaparición de la mujer con la cual aparentemente vivía en Ures, solo que al verse descubierto confesó el homicidio y que ambos tenían su domicilio en Hermosillo.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, al mando del comandante Juan Alfonso Ortiz Gámez, lograron detener a ambos presuntos homicidas y recuperaron el arma de fuego con la cual dieron muerte a la víctima.