Hallan a ejecutado en Canal Bajo
R
Domingo 15 de Junio de 2008
El cadáver de Juan Pablo Escobar Gamboa, de 32 años y quien vivía en la colonia Cuauhtémoc, fue hallado cuando flotaba en el Canal Bajo.
El cadáver presentaba un disparo en el corazón, esposado de las manos, su cabeza cubierta con cinta canela yhuellas de tortura.
El hallazgo fue reportado por una persona que se dedica a cuidar chivas, quien dijo que cuando pastaba sobre el bordo del canal, entre la 1000 y 1100, se percató que en las aguas flotaba un cuerpo.
El hoy occiso de complexión delgada, alto, moreno y pelo lacio, vestía un pantalón de mezclilla, zapatos y sin camisa, mismo que mostraba algunos golpes en el cuerpo y la cabeza.
A simple vista, el cadáver presenta un orificio producido por arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, a la altura de la tetilla izquierda, proyectil que probablemente le dio en el corazón siendo la posible causa de su muerte.
Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública, elementos de la de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) quienes inspeccionaron el área a fin de determinar si el cuerpo había sido arrojado cerca del lugar.
Dio fe del cadáver, Librado Romero, agente tercero del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro Municipal para los trámites correspondientes.