Detienen a robautos del Plano Oriente
PEI
Viernes 30 de Enero de 2009
Dos sujetos fueron arraigados y están a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por su presunta participación en el robo de varios vehículos en esta ciudad.
Se trata de Martín Osorio Hernández y Martín Obeso Ramos, con domicilio en calle Juárez 211 entre Cárdenas y Cuauhtémoc de la colonia Benito Juárez.
El primero de los mencionados es propietario de un negocio de compra venta de chatarra donde fueron localizados dos vehículos con reporte de robo semi desmantelados, mientras el otro sujeto es quien presuntamente los robó y los dejó de encargo a cambio de dinero.
Uno de los vehículos fue localizado en un local de compra venta de chatarra, ubicado en calle Benjamín Hill y Norte de la colonia Cajeme, siendo un vehículo de la marca Ford, Ranger, modelo 98, color verde, con placas de Sonora, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 12 de Enero de 2009 y fue robado en calle Yaqui esquina con Sonora.
Allí mismo, sobre la vía pública se encontró otro vehículo de la marca Chrysler tipo vagoneta, línea Voyager, color blanco, modelo 98 sin placas de circulación, misma que estaba sin motor y transmisión, y cuenta con reporte de robo de fecha 02 de Enero del año en curso.
Al momento de la detención de Martín Obeso Ramos, se le encontró entre sus pertenencias una tarjeta de circulación de un automóvil que cuenta con reporte de robo y es un Nissan Pick up, modelo 2000, de color gris, y que dijo haberlo robado cuando se encontraba estacionado sobre las calles Nuevo león de la colonia Centro, el pasado día 15 del presente.
El presunto delincuente dijo que el citado vehículo lo dejó en estado de abandono sobre las calles Obregón entre No Reelección y Guerrero de la colonia Benito Juárez, una vez que se le ponchó la llanta y no pudo avanzar, siendo recuperado en esas mismas calles.
Durante las investigaciones se efectuaron varios cateos domiciliarios encontrando en el domicilio de Obeso Ramos una bolsa de plástico con polvo blanco tipo “corte” para la droga denominada crystal, una pipa para consumir droga y un foco acondicionado para el consumo de la citada droga.