Cananea.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora se enfrentaron a balazos con un grupo de personas que cargaban varios paquetes con mariguana, dejando saldo de un presunto delincuente lesionado.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de hoy, en las inmediaciones del rancho Cananeita, ubicado al Norte de Cuitaca, a unos 30 kilómetros de Cananea.
Los agentes de la PEI, al mando del comandante Gaudencio Orduño, realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar cuando se percataron de un grupo de aproximadamente 8 personas, quienes cargaban 17 paquetes conteniendo mariguana, y al acercarse los agredieron a balazos, por lo que los estatales investigadores repelieron la agresión, logrando herir a uno de los presuntos “burreros”.
El lesionado, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, fue identificado como Orlando Alvarado Reynoso, de 25 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien presentó dos impactos de bala, por lo que fue trasladado para su atención médica a un hospital de Cananea y después al Hospital General en Hermosillo.
Los elementos de la PEI aseguraron los 17 paquetes conteniendo mariguana con un peso aproximado de 200 kilogramos, así como una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con la cual el lesionado disparó en contra de los agentes.
El resto de las personas que cargaban la droga lograron darse a la fuga por entre el monte, sin que fueran capturados.