Según el reporte de la Policía Municipal, el primer accidente ocurrió a las 00:45 horas en las calles Norman Borlaug y 500 del Valle del Yaqui, en donde falleció Francisco Pilar Berrelleza Castellanos, de 23 años y con domicilio en el ejido México.
El hoy occiso conducía un vehículo Ford Mustang, modelo 1984, con placas VYZ-42-09, por la calle Norman Borlaug en dirección al sur a exceso de velocidad y antes de llegar a la calle 500 perdió el control.
Luego de desviar la trayectoria del automóvil, se salió de la cinta asfáltica hacia la derecha y sobre terrecería continuó hacia el sur hasta impactar con su costado izquierdo en la base de un poste de madera, el cual debido al golpe cayó al suelo.
Seguidamente, el automóvil en descontrol avanzó doce metros y de nuevo se impactó de frente contra el muro de protección del puente de un canal secundario que cruza la calle Norman Borlaug.
Debido al fuerte impacto de frente, el sedán volcó y luego de cruzar el canal secundario, unos 30 metros, cayó al suelo sobre el toldo con los neumáticos hacia arriba y prensó al conductor.
En la carretera
A las 6:00 horas, los hermanos Miguel Antonio y Joaquín Lugo Higuera, de 22 y 18 años, respectivamente, con residencia en la colonia Faustino Félix, se volcaron en el kilómetro 199 de la carretera Internacional.
Poco antes de llegar a Fundición, a bordo de una Chevrolet de color rojo, por el exceso de velocidad Miguel Antonio perdió el control de la unidad y cayó al espacio divisorio de la carretera y se volcó.
Ambos fueron trasladados al Hospital General pero debido a las graves lesiones recibidas falleció el hermano mayor mientras que Joaquín resultó con heridas que no ponen en peligro su vida.
El primer reporte indicaba que Joaquín tambíén había fallecido, pero después de rectificó la versión.
En el transcurso de la mañana fue internado en un hospital privado para su atención, de acuerdo con reportes de la Policía Federal Preventiva.