Una mujer fue detenida en los momentos en que recogió un cheque por la cantidad de cien mil pesos producto de una extorsión a la empresa Cremeria del Yaqui, ubicada en calle 300 y 5 de Febrero.
Se trata de Ildelisa Uribe Rodríguez, de 30 años de edad, quien se apersonó en la empresa afectada y exigió la cantidad antes señalada por no hacer pública unas fotos y video, donde supuestamente dañaría la imagen de un producto de dicha empresa.
La mujer señaló a personal de dicha empresa que ella había vivido una situación similar cuando trabajo Salubridad en los Estados Unidos y una empresa tuvo que cerrar cuatro días y perdió mucho dinero, por lo que acordó con el personal de la Cremeria que una vez que le entregaran dicha cantidad les daría las supuestas fotos y videos.
Ante esto, personal de la empresa acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común donde denunciaron los hechos y éste giró orden de investigación a los agentes de la Policía Estatal Investigadora de esta ciudad, logrando detenerla cuando salía de las instalaciones de la empresa con el cheque en su poder.
La mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de Extorsión.