Al menos 31 cajas con manzanas fueron robadas de un camión durante la madrugada de ayer en la colonia Benito Juárez.
El reporte de la Policía Municipal estableció que fue detenido el menor Rubén, de 16 años, cuando corría a esconderse con una caja de la fruta.
Javier Oseguera Ramírez, originario de Guadalajara, Jalisco, indicó que tenía estacionado el camión junto a la carretera Internacional cuando descubrió que le habían robado las cajas con las manzanas.
Pudo observar que los ladrones corrían hacia el interior de la colonia Ramiro Valdez Fontes, expuso, pero la Policía sólo pudo detener al menor de edad por las calles Obregón y 6 de Abril.
Velocidad lo delata
Por conducir a exceso de velocidad, un “cholo” permitió descubrir que la unidad era robada pero finalmente alcanzó a escapar de la Policía.
Se informó en Seguridad Pública que a eso de las 3:00 horas, por la calle Cuauhtémoc de la colonia Benito Juárez fue visto un Tsuru de color blanco ir a toda velocidad.
De inmediato los elementos policiacos fueron tras el auto y le marcaron el alto pero emprendió la huída a mayor velocidad, por lo cual los agentes pidieron refuerzos.
Finalmente detuvo el auto se detuvo en las calles Cerritos y Alamitos del fraccionamiento Los Ángeles y el conductor escapó.
El propietario del auto, Juan Carlos López Duarte, ya había avisado a la Policía del hurto de la unidad con placas VXY-13-66.