Ni el apodo de “Shao Lin” sirvió a Germán Cempoal Angulo para escapar de los agentes policiacos que lo sacaron del ducto del aire de una empresa a la que iba a robar.
Drogadicto y con antecedentes delictivos, el ladrón, con domicilio en el callejón Honduras 225 sur, caminaba en la azotea de la empresa Mirage cuando los vecinos lo denunciaron.
Al llegar los agentes policiacos se subieron a la azotea del edificio, en las calles No Reelección y Puebla, y desde ahí maniobraron para sacar al muchacho de 21 años mientras se deslizaba por el ducto del aire acondicionado.
Al verse descubierto, el frustrado ladrón desprendió con violencia dos compresores de aparatos de aire acondicionado, con lo cual dañó la tubería y cableado.
Con una herramienta llamada “perro”, la cual sirve para doblar varillas en trabajos de albañilería, quiso golpear a los policías.
Con ese mismo artefacto ya había desprendido el enrejado del ducto y trataba de desprender otro que da directamente al interior del negocio, pero se le cebó.
Antecedentes
Ya detenido, se hurgó en su archivo y se le encontraron antecedentes de drogadicción, robo con violencia a comercios, robo de vehículos y lesiones, entre otros.
En la azotea ya estaban listo para ser llevados dos compresores, pero también una mochila con pinza de electricista, dos desarmadores, llave multiusos y un encendedor.
Y en las bolsas de su pantalón se le encontraron una pinza perra y un encendedor.
Una amiga del tipo, Gabriela Romero Joya, alias la Gaby, de 52 años y quien vive en la una casa de huéspedes ubicada en calle Coahuila, entre No Reelección y Guerrero, lo señaló de ser el autor de robos a comercios.
La mujer indicó que un mes atrás le regaló 700 pesos y botanas, producto de un robo con violencia en perjuicio de un expendio de cerveza y un OXXO.
Y en otra ocasión el mismo sujeto le regaló un anillo de oro, el cual empeñó en 800 pesos.
Presuntamente esas piezas de oro eran el producto del robo a una joyería ubicada en el centro de la ciudad.
Y le había comentado el sujeto que ya necesitaba herramienta nueva para otros “jales” ya que al usarlas las dejaba en lugar de los robos.