El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, doctor Víctor Manuel Landeros Arvizu anunció el nombramiento de nuevos mandos medios en la corporación policial, con lo cual se cumple con cerca del 80 por ciento de los nombramientos previstos.
Como comandante de la Policía Preventiva, reveló, fue nombrado Carlos Alberto Monárez; en la delegación Poniente quedó Jesús Roberto García Romero y como titular de la Mesa de Accidentes fue nombrado el Comandante de Unidad Cirilo Chávez.
Como encargado operativo del Grupo de Atención a Pandillas (GAP), desde este martes 22 septiembre funge Alfonso Lamadrid Balderrama y en el Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) se dio nombramiento a Manuel de Jesús Leprón Vega, indicó.
Mejorarán la corporación
En conferencia de prensa, Landeros Arvizu mencionó que dado que Cajeme es un municipio muy extenso, se tratará de llegar a rebasar los mil policías durante el primer año de su gestión, de manera que con ellos se pueda cubrir todo el territorio municipal.
En cuanto a los tiempos de atención a los reportes ciudadanos, hizo saber que se instalará en Seguridad Pública un centro de comando que se está estudiando la tecnología que requerirá y el lugar donde éste quedará instalado además que la policía será sectorizada; de esta forma se evitará que las unidades oficiales tengan que cruzar la ciudad a altas velocidades para atender los llamados, con lo que se evitará los accidentes.
Un nuevo programa en el municipio es el que busca despejar los señalamientos de alto y semáforos, en el cual se dispone de elementos del Departamento de Tránsito quienes con machete en mano acuden a los sitios donde hay algún reporte de obstrucción de señalamientos, reveló el Secretario de Seguridad Pública.
Por otra parte, Landeros Arvizu hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, con quién se reúnen y qué andan haciendo; esto porque son ellos los responsables, sean menores o mayores de edad.
Cuestionado en relación con la falta de visibilidad de las cámaras que se encuentran en el área de celdas, el funcionario hizo saber que esta situación será mejorada, para lo cual se va a hacer un presupuesto de la necesidad de recursos que se requieren para ello, para prevenir así suicidios y otros incidentes entre los detenidos.
Acerca de la seguridad en el medio rural, Landeros Arvizu externó que ya se dio inicio a un programa que busca dotar de equipo y elementos a comisarías y delegaciones; así se entregaron sendas unidades (patrullas) y elementos a las delegaciones de Altos de Jecopaco y colonia Allende; en la primera también se dotó de un radio base de comunicación.
Además, reveló que se pondrá de nuevo en marcha el programa DARE, que busca prevenir problemas de alcoholismo, drogadicción y violencia entre los menores.