Hasta en un 30 % han disminuido los accidentes de tránsito en el municipio al entrar en vigor el operativo contra los conductores punibles, informó Isaac Apodaca Lauterio.
El titular de tránsito municipal dio a conocer que tan solo el fin de semana fueron detenidos 280 personas por conducir en estado de ebriedad.
En total 228 se encontraban en primer grado, 46 en segundo y 6 en primero, quienes fueron sancionados de acuerdo a la ley de tránsito municipal.
El operativo, reiteró, no tiene un fin recaudatorio sino preventivo con el fin de evitar accidentes automovilísticos que pongan en riesgo la vida de la población.
Durante el fin de semana, los operativos también se intensificaron en las comisarías donde es común el consumo de bebidas embriagantes hasta altas horas de la madrugada.
En Pueblo Yaqui, el comandante Juan Carlos Arreola informó que las acciones se intensificaron tras los hechos de sangre registrados una semana antes donde un jovencito perdió la vida al conducir bajo los influjos del alcohol.
El operativo alcoholímetro se realiza todos los días pero se refuerza los fines de semana cuando la población eleva sus consumos de alcohol y el uso del volante.
Hizo un llamado a la población para utilizar el conductor designado o bien evitar la ingesta de productos embriagantes cuando se maneja.