Aunque reconocieron no tener pruebas contundentes contra el secretario de Seguridad Publica, los policías Enrique Moreno Enríquez, Juan Luis Martínez Téllez y Humberto Gutiérrez Villegas interpondrán una denuncia formal ante el Ministerio Público, aseguraron.
Los agentes reiteraron haber sido presionados a pagar una cuota mensual y agregaron que esto mismo sucede en el caso de las Ussis donde el pago va de 16 a 18 mil pesos mensuales.
La demanda será también por la exhibición pública de la que son objeto al aparecer en la pantalla informativa de la calle Guerrero y Miguel Alemán, expusieron.
“Desde anoche aparecemos en esa pantalla donde se pide a la población que nos denuncie, nos tratan como delincuentes”, señaló Moreno Enríquez.
Explicaron que varios compañeros de la corporación se encuentran dispuestos a testificar sobre los actos de corrupción al interior de la dependencia y los cuales son respaldados por su titular.
A una sola voz llaman al alcalde Manolo Barro Borgaro y al gobernador Guillermo Padrés Elías para que intervengan en la solución del caso.
De igual forma, expusieron, es necesario que Landeros Arvízu renuncie a su cargo pues no puede ser juez y parte en el caso.
“El secretario de Seguridad Pública es integrante de la Junta de Honor, por eso no queremos que sea esta instancia quien vea el tema”, apuntó Moreno Enríquez.
En ese sentido los tres elementos, exigen que sean los regidores en su conjunto quienes analicen el caso y no la Junta de Honor de Seguridad Pública.