Después de haberles dado “raite”, tres tipos golpearon y despojaron de su camioneta a un vecino porque no los dejó fumar mariguana.
Jesús del Villar Acuña, de 43 años y con domicilio en calle Agustín Melgar 4241 de la colonia Faustino Félix, declaró que Edgar Guadalupe Portela Soto y otros dos le pidieron los llevara a la colonia Valle Verde.
En el camino, Portela Soto, quien iba en la cabina, trató de encender un cigarro de marihuana, dijo, le dijo que no y los bajó de la unidad.
Molestos por la negativa, los tres tipos lo golpearon, lo dejaron tirado en el suelo con una herida en la oreja derecha y se llevaron su camioneta, indicó.
Luego de dar parte a la policía, los agentes divisaron la camioneta Nissan de estacas de color blanco por las calles CTM y Norman E. Borlaug.
Dos de los malvivientes escaparon en un llano cubierto con maleza pero Portela Soto no logró librarse de la acción de la justicia y fue detenido.
Por otro lado, el menor Paúl, de 17 años y con domicilio en la colonia Matías Méndez, fue detenido cuando bajo los efectos de alguna droga y con un cuchillo asaltaba a los vecinos.
En la Policía se informó que a eso de las 3:10 horas el jovencito traía entre sus ropas un cuchillo de 25 centímetros de largo y operaba junto con dos más en el bulevar Abelardo L. Rodríguez y Venustiano Carranza.
El menor fue detenido junto con una bicicleta que minutos antes había robado a José Cruz Leyva Montes, pero sus “amigos” conocidos como “el Nando” y “el Choky” lograron huir.
Antes habían esquilmado a dos personas más a quienes le quitaron una bicicleta y un celular.