A 18 días de haber cometido un asalto a la Joyería Ericka, Alejandro Manuel Ortega Dórame de 33 años, del fraccionamiento Los Ángeles, fue detenido.
Sus cuatro cómplices lograron escapar de la justicia pero ya se les tiene ubicados y de un momento a otro serán detenidos, aseguró Jesús Navarro Salas.
El director operativo de Seguridad Pública indicó que el atraco a mano armada a la joyería de la calle 5 de Febrero 331 sur ocurrió el sábado 21 de noviembre.
El detenido aún tenía en su poder dos esclavas, una argolla, un anillo y torzal con dije de oro, piezas que fueron reconocidas por la propietaria de la joyería, Imelda Ávila López.
Un familiar de Ortega Dórame entregó una caja de madera con piezas de oro y en la casa de empeño Cash and Go, de calle California y Francisco Márquez, estaban ocho piezas y pedacería de oro.
El sujeto había realizado cinco empeños en diferentes fechas posterior al día del asalto, mediante los cuales se obtuvieron cantidades de entre los 825 a los 3 mil 570 pesos.
También en la casa de empeño Oscar de calle Bartolomé Delgado y Privada San Antonio, en la colonia Campanario, fueron encontradas otras piezas de oro empeñadas por cantidades de entre los 4 mil 650 pesos hasta los 14 mil 600 pesos.
Fueron en total 71 piezas de joyería de oro en diferentes presentaciones las recuperadas, así como un vehículo de la marca Atos que conducía y utilizó para ayudar a escapar a sus cómplices.