Entre “el Mochomo” y “la Pechocha” mantuvieron a raya a dos agentes de la Policía Municipal, a los que finalmente lograron quitarle un detenido, en Esperanza.
El parte policíaco estableció que la noche del martes detuvieron con un machete y bajo los efectos de la droga a Juan Arturo Mendoza Márquez, de 18 años, “el Rosito”, quien vive en el Bordo del canal y calle Puerto de Guaymas.
Los agentes también detuvieron y esposaron a Luis Adrián R. B., de 17 años, “el Gordo”, cuando de pronto sintieron llover encima de ellos las piedras que Genaro Solís Muro y Luz Elena Buelna Olivares les lanzaban.
De un domicilio ubicado en calles Magdalena Trujillo 303 y Agiabampo salieron alrededor de doce cholos armados de machetes y otros objetos, por lo cual los policías debieron emprender la retirada.
Sólo se pudieron llevar a Mendoza Márquez, pero “el Gordo” fue rescatado por los malvivientes, a quienes los vecinos acusan de vender drogas en el domicilio donde se encontraban, en la colonia Nueva Esperanza.