Desde el techo de su vivienda, por la calle Azucenas 340 de la colonia Jardines del Valle, Antonio Valenzuela Rodríguez, de 28 años, vio bajar a dos sujetos.
No tuvo tiempo de reaccionar cuando lo amenazaron con sendas pistolas, lo amarraron de los pies con un pañuelo en el piso de su recámara y le exigieron dinero y oro.
Cuando les dijo que no tenía, lo amenazaron de muerte, por lo que tuvo que entregarles una tarjeta de crédito con la que 20 minutos después regresaría uno de los tipos para decir que estaba cancelada.
Le preguntaban sobre la hora de llegada de su familia y que si no les entregaba oro y dinero, a quien llegara se lo iban a sacar de cualquier forma, relató.
“Yo voy a saber si me pones el dedo”, refirió que le dijo uno de los sujetos mientras le pedía que permaneciera tirado en el piso de la recámara mientras ellos buscaban por toda la vivienda.
Aparentemente se llevaron en una mochila y una maleta pares de zapatos, un estéreo para automóvil, alcancía con tres mil pesos aproximadamente, perfumes, joyería de fantasía, dos radios de banda civil, piezas de oro con valor de 20 mil pesos y un reproductor de videos.
Luego de que los sujetos se fueron como pudo se desató, dijo, y al poco rato llegó su padre y luego acudió a interponer la denuncia.
.