La pasión del futbol no sólo calienta los estadios; también en el llano las discusiones llegan a la violencia, y una muestra de ellos fue lo que sucedió esta semana en el Valle del Yaqui.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 22 jornaleros agrícolas, tras sostener una riña campal, donde resultó lesionado un menor de edad y dañaron 14 cristales de un autobús.
Presuntamente, el enfrentamiento se originó porque no estuvieron de acuerdo con el resultado de un juego de futbol, celebrado el pasado día lunes, lo que probablemente motivó se enfrascaran en la riña campal.
El lesionado Noel Eduardo García Valenzuela de 17 años, residente del Paredón Colorado, del lugar de los hechos por la calle 1 y 4+500 del Valle del Yaqui, fue trasladado en vehículo particular a la Cruz Roja de Ciudad Obregón,
Puesto de socorro donde médicos le atendieron dos heridas de dos cms en la cabeza, una en región occipital y la otra en región parietal que requirieron sutura.
Los daños en 14 cristales, fueron en el autobús marca Internacional, modelo 1992, que conducía Sergio Alberto Díaz Nieblas, con domicilio en el Paredón Colorado; precisamente donde viajaban 10 de los rijosos, entre ellos un menor de 17 años y una mujer de 21 años.
En el otro autobús de la marca Chevrolet, modelo 1993, que conducía Juan Mario Zazueta Gracia, residente de Pueblo Mayo viajaban 12 jornaleros, entre ellos seis menores de entre los 13 y los 17 años, así como una mujer de 23 años.
Los detenidos ingresaron a separos preventivos, donde quedaron a disposición de las instancias correspondientes y los afectados orientados para que denuncien los hechos en el Ministerio Público.