Los hechos violentos dominaron la escena del fin de semana.
La noche del sábado, en el llamado Camino Real, a tres kilómetros de Santa Teresa, fue encontrado el cuerpo de Vicente Peralta Rodríguez, con más de 50 balazos en el cuerpo y rostro.
Dedicado a arrendar caballos bailadores, se desconoce cómo ocurrió su muerte, la cual fue notificada a la Policía por su familia que lo buscaba desde horas antes.
Por otro lado, una riña escenificada a las 2:30 horas por fuera del local de eventos Valle Verde dejó saldo de un participante lesionado y la detención de uno de cinco sujetos presuntos responsables.
Martín Hernández León, de 18 años, avecindado en calle Granate 1943 de la colonia Valle verde, resultó con fractura de tibia y peroné de pierna derecha, lesión que le atendieron en el Hospital General.
Agentes municipales detuvieron a Carlo Joaquín Antonio Duarte Rico, “el Toño Güilo”, con domicilio en calle Coral 1970 de la colonia Valle Verde, como presunto responsable.
El afectado manifestó que cuando se encontraba por fuera del local ubicado en calle Granate, entre Turquesa y Topacio, se le acercaron sus atacantes, entre ellos el detenido y los de apodo el Fore y el Coruco.
Lo atacaron a manazos, puntapiés y hasta con piedras y tras dejarlo tirado en el pavimento escaparon, no sin antes llamarles la atención una vecina que solicitó la ayuda de Seguridad Pública y Cruz Roja.
Por otro lado, Saúl Medina, de 32 años, fue detenido cuando caminaba por la calle Sóstenes Rocha, pues su esposa lo reportó por agredirla a manazos cuando cenaba con su menor hija en brazos en un puesto de hot dogs, tras reclamarle celos.
Oneyda Yanely García Ruiz, de 23 años, con domicilio en calle Avellana 2337 de la colonia Cajeme, resultó con golpes en el pómulo derecho y base de la nariz, su menor hija de tres meses de nacida quedó pendiente de valoración médica.