Rafael Omar Vergara Mexía, agente municipal encargado de la delegación Yucujímari, fue asesinado por individuos no identificados cuando circulaba a bordo de su patrulla por las calles París y 300, en el fraccionamiento Las Fuentes.
Al momento de los hechos el hoy occiso circulaba a bordo de la unidad oficial número 463 de Seguridad Pública de Norte a Sur sobre la calle Paris cuando se le emparejaron dos vehículos: una Cherokee color blanco y una Windstar color gris desde donde le dispararon.
Los agresores lograron impactar a la víctima en varias partes de su cuerpo y en la carrocería del vehículo, por lo que el hoy occiso detuvo la marcha de la unidad en las calles Paris y 300.
Se dijo que Vergara alcanzó a pedir ayuda por radio, pero debido a los impactos que le quitaron la vida perdió el control de la unidad y ésta se estrelló contra un anuncio publicitario instalado en un baldío.
Al lugar acudieron de inmediato agentes de las policías estatal y municipal, pero hasta el momento no se tiene información sobre la posible identidad de los atacantes.