HERMOSILLO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de 21 personas luego del enfrentamiento armado entre dos grupos dedicadas al tráfico de drogas e indocumentados en un camino rural entre Tubutama y Sáric, a unos 20 kilómetros de la línea fronteriza con Estados Unidos.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la PGJE, informó que hay 9 personas detenidas de los cuales 6 están recibiendo atención médica y el resto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
“Las autoridades de la Procuraduría iniciaron la toma de declaraciones a cada uno de los presuntos implicados, a fin de conocer su participación en los hechos”, explicó el vocero de la PGJE.
Se informó que en el lugar se recogieron 8 vehículos tipo vagoneta y pick up de modelo reciente, así como siete armas largas y cortas que presuntamente fueron utilizadas durante el enfrentamiento.
Respecto a los heridos que fueron trasladados a Hermosillo se dio a conocer que están fuera de peligro.
Larrinaga Talamantes confirmó además que no se tiene ningún reporte de menores de edad participantes de estos hechos como se había especulado.
Hasta el momento agentes estatales y federales, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y municipales, están llevando a cabo operativos policíacos en la zona rural.
“Ahorita hay operativos, obviamente están controlando entradas y salidas en toda esa zona”, reveló el vocero de la Procuraduría.