NAVOJOA.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, del Departamento de Abigeatos, recuperaron cuatro equinos que habían sido robados el pasado 9 de junio del rancho Capituahuaza, propiedad de Raúl Limón Guerrero, ubicado a dos kilómetros del camino de terracería de la comunidad de San Vicente, Álamos.
Los animales son dos potrillos de dos años aproximadamente, los cuales tienen un valor de 15 mil pesos cada uno y dos yeguas con valor de 20 mil pesos cada una, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Álamos, quedando en los corrales de su propietario.
Los equinos fueron localizados en los corrales de Juan José Rodríguez Leal, alías “El Zarco”, ubicados en la comunidad de Las Guasimas, mismo que dio aviso al Inspector de Ganadería del Rancho Viejo de que en su propiedad estaban unos animales con una marca de herrar para que fueran a revisar a quién pertenecían.
Al ser avisados los agentes de le PEI acudieron al rancho del perjudicado para que los acompañara a revisar a los equinos y vieran si eran los que le habían sido robados, resultando positiva la información.
Cabe señalar que fue el pasado nueve de junio cuando los trabajadores de Raúl Limón Guerrero le avisaron que el cerco de púas del corral donde tenían los mencionados equinos, junto con otros dos más, había sido violentado y que los animales no se encontraban y que por las huellas del lugar parecía que se los habían llevado cabrestando.
El 24 de junio dos de los caballos robados regresaron solos al Rancho Viejo, le cual colinda con el del ofendido, cuyo propietario le dio aviso a Raúl Limón Guerrero de que sus animales se encontraban en los bebedores de sus corrales.
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias de la PEI hay un presunto responsable de estos hechos, el cual ya esta siendo investigado.