Este fin de semana y los próximos días, elementos de seguridad municipales, del Estado y federales realizarán de manera conjunta rondines en la ciudad y la zona rural de Cajeme, anunció Víctor Landeros Arvizu.
El objetivo, dijo, es evitar que se repitan los hechos criminales ocurridos esta semana en Ciudad Obregón y garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Este viernes se reunieron en Palacio Municipal representantes de los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad pública, incluyendo a los jefes de las policías federal y estatal en esta ciudad, así como a los mandos del Ejército mexicano en esta zona.
La reunión fue parte de los encuentros que periódicamente realizan estas instancias para trabajar de manera coordinada, aunque ahora también se aprovechó para que las autoridades municipales conocieran a los nuevos funcionarios de seguridad federales y elementos del Ejército que se han incorporado al batallón.
La reunión, explicó Landeros, sirvió además para delinear una estrategia conjunta en materia de seguridad pública ante los hechos recientes ocurridos en Cajeme y en Sonora.
"Nos han pedido que la policía municipal participe en la vigilancia de la carretera Internacional, pero como es área federal no podemos hacerlo a menos que vayamos como apoyo de agentes federales", comentó.
También se ha propuesto la vigilancia del Ejército en la zona rural del municipio, indicó.
Respecto a las quejas vertidas por ciudadanos que denuncian abusos de autoridad por parte de la corporación policiaca municipal, Landeros Arvizu sostuvo que ésta es la primera vez en la actual adminstración que se lleva la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
"Se procederá de acuerdo con lo que recomiende la Comisión", puntualizó.