Aunque el mes pasado Cajeme mantuvo en verde el semáforo delictivo por los robos a negocios, la ola de atracos de las últimas semanas terminará por destruir esa meta.
El último de los asaltos se registró a las 23:30 horas del jueves cuando tres sujetos sometieron bajo amenaza de dos armas de fuego al velador de la empresa Hidrogas.
En ese sitio descansaba el chofer de un trailer, al que aprovecharon para robarle 700 pesos en efectivo antes de escapar.
El velador Enrique Padilla Valdez indicó que cuando se encontraba en el patio de la empresa, localizada en calles 300 y Kino, de entre la oscuridad salieron los tres sujetos, dos de ellos armados con pistolas tipo revólver.
Agregó que al someterlo y amarrarlo con cinchos de plástico, le preguntaron por el dinero, a lo que respondió que no había y que a esa hora sólo entraría un trailer de una compañía.
Añadió que al arribar el camión, conducido por Manuel Humberto Miranda Armenta, de Nogales, Sonora, fue bajado de la cabina por el trío de delincuentes, luego le robaron 700 pesos de una bolsa de su pantalón.
El velador tras soltarse de sus ataduras, salió de la empresa a la calle 300 y al pasar una unidad de la Policía Preventiva le narró los hechos y se realizó un operativo en busca de los responsables, pero sin resultados positivos.
Riñas no dejan nada bueno
Mientras que Misael Pérez Pérez, de 32 años, originario de Huixtla, Chiapas, fue detenido por pegarle a un residente de Pótam, en la colonia Cajeme una riña campal dejó saldo de un lesionado.
Se informó que en el primero de los hechos, a las 18:00 horas del jueves, Pérez Pérez indicó que lesionó a Ignacio Valenzuela Moroyoqui, de 20 años, por tratar de robarle una mochila.
Pero el afectado, atendido en la Cruz Roja por múltiples golpes, así como una herida en el parietal derecho, con piel parcialmente desprendida y una contusión ocular izquierda, dijo que cuando estaba a un costado de las vías se le acercaron tres tipos y uno de ellos lo atacó a golpes y puntapiés.
A las 22:30 horas, José Guadalupe Toraido García, de 15 años, resultó con una fractura expuesta en tibia de pierna derecha producto de un golpe con una piedra lanzada por uno de varios rijosos.
Se indicó que dos pandillas protagonizaron una riña campal en calles Ramón Yocupicio y Emiliano Zapata, de la colonia Cajeme.
Toraido García manifestó que caminaba en compañía de un amigo suyo cuando se acercaron a la riña campal y fue lesionado con piedras.
Aunque escaparon los rijosos, fueron identificados por sus apodos de “el Moma”, “el Cuco”, “el Pico”, “el Pacho” y “el Marro”.