EL QUIRIEGO.- Durante un operativo conjunto implementado por las bases operativas de la PEI en El Quiriego y Ciudad Obregón, se logró la detención de cuatro personas por el delito de abigeato a las cuales se les aseguró carne de res, un arma de fuego y el vehículo en el que se transportaban.
Los detenidos son Eusebio Romero Borbón, alías “El Chebo”, de 33 años de edad; Álvaro Javier Anaya Cota, alías “El Chicote”, de 20 años de edad; Bruno del Cid Zayas, de 49 años de edad y Adolfo del Cid Armenta, alías “El Fito”, de 33 años de edad; teniendo los tres primeros domicilio conocido en la población de Cabora, municipio de Quiriego; y el último en Ciudad Obregón.
Los hechos se registraron ayer a las 11:30 horas al instalar los agentes de la Policía Estatal Investigadora un punto de revisión en la carretera Fundición Quiriego, en el entronque con el camino de terracería que conduce a San José Guayparin.
Fue en ese punto donde se le hizo el alto a un vehículo Toyota, pick up, modelo 1993, de color blanco, el cual venía procedente del poblado de Cabora, mismo que era conducido por Adolfo del Cid quien venía acompañado de dos personas más, siendo estos Eusebio y Álvaro Javier.
Al momento de hacerles la parada y realizarle una revisión al vehículo, los agentes de la Estatal Investigadora encontraron en la parte trasera de la unidad unas cubetas de plástico de color blanco llenas de carne de res.
Al ser cuestionados sobre dicha carne las tres personas se pusieron bastantes nerviosos, manifestando que habían matado una becerra en un rancho denominado “El Carricito”, ubicado aproximadamente a 3 kilómetros de pueblo de Cabora, mismo que es propiedad de Jesús Bilio Valdez.
Los sujetos señalaron que se internaron entre el monte de dicho predio donde ubicaron a la becerra, dándole muerte con un rifle calibre .22 y ahí mismo la carnearon.
Los abordantes del vehículo agregaron que para llevar acabo dicha acción fueron ayudados por una cuarta persona de nombre Álvaro Javier Anaya Cota, alías “El Chicote”, al cual lo podían localizar en las Granjas Bachoco, por lo que los elementos de la Estatal Investigadora acudieron a dicho lugar logrando la detención de este sujeto.
Los elementos de la PEI lograron recuperar el rifle calibre 22, con el que dieron muerte a la becerra, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con alrededor de 70 kilos de carne de res, el vehículo en el que se transportaban así como las cuatro personas detenidas.