HERMOSILLO.- Un presunto sicario perdió la vida al enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal cuando trataba de darse a la fuga después de haber ejecutado a una persona en el Poblado Miguel Alemán.
El presunto delincuente, quien aún no ha sido identificado, fue trasladado aún con vida a bordo de una unidad de la Policía Municipal al Hospital General del Estado para que recibiera atención médica, lugar donde dejó de existir cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Los hechos iniciaron alrededor de las 12:25 horas de hoy cuando cuatro presuntos sicarios, a bordo de un vehículo Silverado, color blanco, modelo 2006 ejecutaron a quien en vida llevaba el nombre de Julián León Ramírez, de 25 años de edad, alías “El Chito”.
El hoy occiso transitaba a bordo de una bicicleta por las calles Leona Vicario y Colosio, en la colonia La Invasión, en el poblado Miguel Alemán, cuando fue chocado por los sicarios y ya estando en el suelo le dispararon en varias ocasiones, quedando la víctima sin vida en el lugar de los hechos.
“El Chito”, quien tenía su domicilio en calle Juan Bautista de Anza, entre Colosio y Diana Laura, contaba con varias órdenes de investigación en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Miguel Alemán por el delito de robo y de acuerdo a la versión de sus familiares tenía alrededor de tres meses que había salido del Cereso donde se encontraba por el delito de robo con violencia.
Después de privar de la vida a la víctima los presuntos sicarios se dieron a la fuga, tomando la carretera Kino rumbo a Hermosillo, siendo ubicados por los agentes policíacos quienes implementaron un operativo para detenerlos.
En el kilómetro 24 los delincuentes dejaron abandonado el vehículo en el que viajaban y se internaron en el monte a fuerza de carrera, lugar donde los agentes policíacos fueron agredidos a balazos por los presuntos sicarios y al repeler la agresión hirieron a uno de ellos, el cual fue trasladado a un hospital donde más tarde perdió la vida.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal realizan un operativo para ubicar a los otros tres sicarios que faltan por detener.