En un caso inusual, una agente de Policía Municipal al brindar los primeros a auxilios a una persona infartada, le devolvió el conocimiento al desmayarse y tras ser sometido a una cirugía de corazón abierto, afortunadamente recupera su salud en un nosocomio local.
La suboficial Laura Elena Romero Medina comisionada para la vigilancia en el local de Oomapasc, ubicado en el centro comercial Walmart, indicó que un hombre se le acercó y le manifestó que sentía un fuerte dolor en el pecho.
Luego de enterase que se trata de Fernando Durazo Agustine de 66 años, el hombres sufrió la falta de respiración y perdió el conocimiento cayendo al piso, fue al proceder a aplicarle respiración de boca a boca que logró estabilizarlo.
Seguidamente, al comunicarse vía telefónica con la esposa del afectado Dora Picos Lerma y comunicarle lo sucedido, la esposa procedió a trasladar a su cónyuge al Centro Médico para que recibiera la atención especializada.
Finalmente, la aplicada mujer policía, tras comunicar los hechos a sus superiores, se enteró que el hombre al que ayudó sin pensar que podía salvarle la vida con su férrea actuación, había sido intervenido de una cirugía a corazón abierto y se recupera en el Centro Médico.