Por el delito de abandono de familia agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, ejecutaron orden de aprehensión a Andrés Puentes Urtuzuástegui, de 53 años de edad.
La detención se llevó a cabo en base a un oficio de colaboración signado entre las Procuradurías de Justicia del estado de Nuevo León y de Sonora, siendo la primera quien pidió el apoyo a las autoridades de esta entidad para la ubicación y detención de la persona antes mencionada.
Andrés Puentes Urtuzuastegui fue detenido alrededor de las 16:00 horas de hoy cuando salía de dar una entrevista en una estación de radio ubicada en la plaza Tutuli, en esta ciudad.
La orden de aprehensión que se le ejecutó a Puentes Urtuzuástegui fue liberada por el Juez Primero de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial con sede en Garza, García, Nuevo León por el delito de abandono de familia.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en Ciudad Obregón, Sonora hicieron entrega del hoy detenido a elementos de la Policía Ministerial de Nuevo León, quienes se harán cargo de presentar a Andrés Puentes ante las autoridades que lo están requiriendo.