Iba tan apresurado con el automóvil robado que se le olvidó prender las luces y de inmediato fue detectado por los policías municipales.
Edgar Iván Hernández Cruz, “El vago”, de Tijuana, Baja California, amagó en una gasolinería a un cliente por la carretera Internacional, casi al llegar al aeropuerto.
A eso de las 19:30 horas del miércoles, le quitó su Nissan platina color rojo, modelo 2005, cuatro puertas, placas VXW-84-91 de estado de Sonora.
Cuando fue detectado a alta velocidad y con las luces apagadas, se le intentó de tener pero huyó y de paso golpeó la defensa delantera de la patrulla 082.
Los agentes solicitaron refuerzos y lo persiguieron por toda la carretera hasta que entraron a Obregón y por las calles Miguel Alemán y Nicolás Bravo tuvo que detenerse y fue capturado.
Llevaba consigo un arma de fuego de color negra con gris tipo pistola escuadra, calibre .380 con su cargador y cinco cartuchos útiles, con la cual intentó amagar a los policías, pero de todos modos fue remitido a las celdas.
En la comandancia ya se encontraba la persona afectada, Gabriel Valenzuela Calderón, con domicilio en Villa Bonita, que relató los hechos.