Por el delito de violación equiparada y abusos deshonestos agravados con continuidad en perjuicio de una menor de 8 años de edad, fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Estatal Investigadora comisionados en esta base operativa.
El presunto responde al nombre de Gregorio Carballo Coronado, alías El Goyo, de 39 años de edad, mismo que fue detenido en base a una orden de investigación girada por el Agente Investigador del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, con fecha 22 de septiembre del 2010.
La víctima denunció los hechos ante la trabajadora social de la escuela donde cursa la primaria, quien seguidamente le dio aviso a la madre de la menor, la cual interpuso la denuncia ante la autoridad correspondiente.
La niña relató que el de apodo El Goyo hacía tiempo que venía abusando de ella y que en varias ocasiones la había agarrado de sus cabellos para meterla a su domicilio a la fuerza, despojándola de sus ropas, besándole sus partes íntimas e introduciéndole el miembro a la boca.
La víctima añadió que no había comentado antes nada a su mamá porque le tenía mucho miedo al Goyo.
El sujeto fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien decretó la medida de arraigo domiciliario en contra del presunto.