Por una deuda de dinero una sujeto, quien fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, privó de la vida a una persona, en hechos registrados a las 10:20 horas del sábado en calles Otancahui y Guerrero, colonia Infonavit Yokujimari.
El hoy occiso respondía al nombre de Roque Jesús Bernal Pacheco de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Otancahui número 1701 esquina con Bachuchi, en la mencionada colonia, quien sufrió herida punzo cortante penetrante múltiple producida por arma blanca en hemitorax izquierdo, lo que le ocasionó choque hipobulemico por probable lesión al miocardio.
Mientras que el presunto asesino es Mario Alberto Gaxiola Vera, alías “El Galletas”, de 33 años de edad, con domicilio en Bacatete y Pótam, de la colonia Morelos, de esta ciudad, el cual fue asegurado por agentes de la Policía Municipal.
Los hechos se suscitaron en el lugar antes mencionado cuando el hoy detenido y la víctima discutieron, sacando el primero un arma blanca, con la que lesionó a Roque, quien fue trasladado por elementos de Seguridad Pública al hospital Regional del Semeson, lugar a donde llegó sin signos vitales.
Sobre los hechos el hoy detenido manifestó que la riña se suscitó por una deuda de dinero, ya que él le debía al hoy finado, quien le reclamó que le pagara y como no tenía con que cubrir el adeudo, la víctima le arrebató su teléfono celular, por lo que se hicieron de golpes, sacando Mario Alberto un arma blanca con la que lesionó al hoy occiso.
El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.