Dos personas resultaron lesionadas en distintos ataques suscitados en las últimas 24 horas, se informó en la Policía Municipal.
El primero de los casos ocurrió en Pueblo Yaqui cuando Carlos Iván Ramos Chávez, de 26 años, conducía su automóvil marca Nissan Sentra por la calle Emiliano Zapata de oriente a poniente y al hacer alto en unos topes, le cerró el paso una camioneta marca Chevrolet S-10.
De la unidad descendió Francisco Javier Lozano Aragón, de 56 años, conocido por el apodo de “Pancho Agricultor” y al grito de “me la debes” lo atacó con un machete, por lo que la víctima intentó evitarlo colocándose el brazo en la cara.
A consecuencia del golpe, Ramos Chávez presentó una herida de 15 centímetros y fractura expuesta del hueso cúbito izquierdo, se informó, pero fue gracias a la intervención de un hijo de su agresor que las cosas no llegaron a mayores y él pudo escapar para dirigirse a la Cruz Roja.
El atacante escapó del sitio a bordo de su camioneta pero fue sometido en la calle Santiago Xicoténcatl y Juan Escutia de la colonia Héroes del 47, frente a la casa número 300.
Ahora, “Pancho Agricultor” irá a sembrar su discordia en las celdas del Cereso pues fue consignado al Ministerio Público investigador por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte.
Por otro lado, por tratar de impedir un asalto a su negocio, Mario Tapia Leyva, de 40 años, fue lesionado en un pie por un sujeto que quería sus pertenencias.
Se informó que la noche del lunes cuando estaba en su empresa de nieves y paletas, ubicado por la calle California y Francisco Zarco, en la colonia Constitución, llegó una persona de tez morena, delgada, como de 22 años y vestido con sudadera de color azul con gorro.
Con una pistola cromada, le amenazó para que le entregara el dinero y trataba de someterlo para meterlo a un baño, pero la víctima de hizo de una madera para defenderse.
Al ver esa acción, el sujeto le disparó y le causó una herida en un dedo del pie izquierdo y posteriormente huyó sin concretar el asalto.