En las investigaciones que realizan agentes de la Policía estatal Investigadora sobre la agresión armada ocurrida a las 21:00 horas de ayer en la colonia Benito Juárez (Plano Oriente), dos de los fallecidos al parecer se dedicaban a la venta de drogas, al asegurar en el vehículo varias porciones de cristal y cocaína.
Las personas muertas en el sitio, fueron identificadas como Jesús Miguel Robles Ruiz, alias "El calaca" y Bernardo Arturo Eseverri Palomares, alias "El Tili", de 20 años de edad, ambos viajaban en un vehículo Toyota, Hiliux, color blanco, modelo 2006, sin placas de circulación, y portaban una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros.
También fallecieron dos personas inocentes que se encontraban en el lugar de los hechos.
Ramón Castañeda Alcantar, de 48 años de edad, quien al parecer recibió una bala perdida. Él se encontraba en su casa, viendo el beisbol con su famiia, y cuando oyó la balacera salió a la banqueta a ver qué pasaba, siendo herida de muerte por una bala perdida.
Cuando era atendida en un hospital local falleció Dora Leticia Miranda López, de 31, al no soportar las heridas que sufrió por esquirlas, al encontrarse en medio de la agresión.
Mientras que cuatro personas más se encuentran heridas por esquirlas de bala.
Dentro del vehículo en el cual viajaban las dos primeras personas fallecidas, se localizaron 61 envoltorios conteniendo cristal, 3 más de cocaína así como más de 5 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
De acuerdo a las investigaciones de los elementos de la PEI, "El Calaca" y "El Tili", viajaban en la camioneta de color blanco por la calle Juárez, perseguidos por dos vehículos, una camioneta de color rojo, y una Cherokee de color blanco, ambos modelo reciente.
Al llegar a la calle Revolución, bajaron de la unidad y corrieron, siendo alcanzados por los abordantes de ambas camionetas mismos que les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego, las cuales alcanzaron a impactar a varias personas que se encontraban en el lugar, muriendo dos de ellas y lesionando a cuatro mas, quienes se encuentran estables en un hospital local.
En el lugar, agentes de la Policía Estatal Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, levantaron decenas de casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 x 39 milímetros, así como uno de calibre .38 Súper y otro de calibre .9 milímetros.
Las investigaciones están a cargo del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, apoyado por los elementos de la PEI.