Agentes de la Policía Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Federal, iniciaron un operativo especial en esta ciudad, con el propósito de enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad a la ciudadanía, mediante recorridos e instalación de filtros de revisión.
José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que desde ayer por la noche, se inició el operativo en la ciudad, mismo que se realizará las 24 horas del día, en diferentes puntos, para revisar vehículos de dudosa procedencia y personas armadas.
Luego de los hechos ocurridos en la ciudad, se reforzó la seguridad para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, indicó, a la vez que solicitó a la población a que permanezca en alerta ante posibles llamadas con intenciones de extorsionar a la población.
El funcionario de la PGJE, expuso que ante la situación de sicosis que se vivió tras la agresión armada en contra de dos personas y las falsas llamadas de amenazas a planteles educativos, es aprovechada por grupos de delincuentes para llevar a cabo extorsiones, al hacer llamadas telefónicas donde señalan que son miembros del crimen organizado y que tras amenazas con causarle daño a sus familiares, les exigen ciertas cantidades de dinero.
Recalcó que es importante que los ciudadanos hagan caso omiso de estas amenazas, a la vez que las denuncien ante las autoridades policíacas, y que por ningún motivo depositen el dinero que se les pide.
Larrinaga Talamantes dijo que la situación está bajo control en Ciudad Obregón, por lo que las actividades rutinarias se realizan en forma normal, al igual que las clases en los planteles educativos.