Elementos del Operativo Conjunto que se lleva a cabo en Ciudad Obregón detuvieron ayer a cinco personas en diferentes puntos de la ciudad, mismas que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Fue alrededor de las 16:20 horas cuando los agentes estatales, quienes se encontraban en un punto de revisión, detectaron a Edi Edgar Zamora López, mismo que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las cosas de bienes que integran la infraestructura destinada a la prestación de los servicios de agua potable.
Posteriormente en otro punto de revisión se le marcó el alto a una persona que dijo llamarse Gilberto Gastelum Games, logrando establecer, a través de la base de datos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, que este sujeto contaba con orden de aprehensión por daños por culpa.
De igual forma se logró detener a Ernesto Castro Zazueta quien esta siendo requerido por el Juzgado Segundo por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares.
En otro punto de la ciudad, donde se mantenía establecido un punto de revisión, los agentes estatales del Operativo Conjunto detectaron a Francisco Cárdenas Ibarra y a Edgar Alexander Durazo Valdivia, quienes contaban con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo de noche cometido por más de dos personas.
Todos los detenidos fueron internados ayer en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad donde quedaron a disposición de los Juzgados que los están requiriendo.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del Operativo Conjunto que agentes de la Policía Estatal Investigadora y Policía Estatal Preventiva mantienen desde finales de enero en esta población, donde se la logrado la detención de más de 45 personas por diversos delitos entre ellas nueve presuntos sicarios, cuatro de los cuales están confesos del asesinato de dos jóvenes.
De igual forma durante el operativo se han asegurado 11 armas largas, siendo 8 de ellas AK-47, dos rifles R-15 y un fusil HK; así como 28 cargadores, 23 para cuerno de chivo (uno de ellos de disco), dos para R-15 (uno de disco) y uno para fusil HK; y mil 200 cartuchos útiles de diferentes calibres.