Dos mujeres que resultaron en primer grado de ebriedad y sin lesiones, fueron detenidas por agentes de Seguridad Pública adscritos a la comisaría de Esperanza; ello después que salieran de un domicilio ubicado en calle Álvaro Obregón entre Sinaloa y Durango.
Las hoy detenidas, que antes del arresto abordaron un vehículo tipo Chevrolet Tahoe modelo aproximado 1996 con placas VYL 3150, manifestaron llamarse Jazmín Flores Estrella de 24 años de edad y Cielo Derit Sarabia Escobar de 26, residente de la primera de ellas en la calle Guanajuato de Esperanza y la segunda en calle Chiculi de la colonia Infonavit Yucujímari en Ciudad Obregón, dijeron haber comprado las bebidas a una persona de nombre María Elena Minjárez Espinoza que tiene domicilio en el lugar donde fueron sorprendidas, en el número 402 de la calle Álvaro Obregón.
A las hoy detenidas, quienes se portaron groseras con los agentes que las detuvieron a quienes insultaron, les fueron aseguradas seis latas de cerveza de la marca Tecate que llevaban en una bolsa de color verde y dijeron haber comprado en 100 pesos.
Llueven objetos pétreos sobre patrulla
Al atender un llamado en relación con una riña campal que se escenificaba en la cancha del ejido Mora Villalobos, donde se celebraba una fiesta de quince años, agentes de Seguridad pública que acudieron al lugar capturaron a cinco personas –entre ellos una dama--, quienes dañaron con objetos pétreos unidades oficiales.
Los detenidos responden a los nombres de Martha Ochoa Reyes, de 43 años de edad; Francisco Fabián Ibarra Andrade de 21 años de edad; César Adrián Gutiérrez Rosas de 18 años de edad; Sergio González Dima de 20 años y el menor José Jesús de 15 años, todos ellos con residencia en la misma población rural donde fueron detenidos.
Fue a las 2:15 horas que los uniformados hicieron acto de presencia al recibir el reporte de la riña, y al acudir en apoyo a los agentes comisionados en ese lugar, la unidad 306 resintió daños por impacto de objetos pétreos en el cristal parabrisas; asimismo la unidad 077 del grupo Fuerza de Intervención Rápida (FIR) sufrió daños en la carrocería.
Al ser certificados por el médico de guardia, la primera resultó en primer grado de ebriedad y sin lesiones; Francisco Fabián resultó con policontusiones y excoriaciones dermoepidérmicas en cara, contusión en hombro derecho y segundo grado de ebriedad; César Adrián fue cerificado en primer grado de ebriedad, bajo efecto de la Cannabis y sin lesiones; a Sergio González le diagnosticaron también en primer grado de ebriedad sin lesiones y bajo efectos de la Cannabis, mientras que al menor de edad de nombre José Jesús lo diagnosticaron con aliento alcohólico y sin lesiones.
Por instrucciones del juez calificador, los detenidos quedaron en celdas preventivas a disposición de la instancia legal competente.