Miguel Alemán, Son.- Un sujeto que privó de la vida a otra persona, lesionándola con un arma blanca y golpeándola con un azador para posteriormente tirar su cuerpo a un barranco, se entregó voluntariamente a la Policía Municipal de este poblado después de cometer el homicidio.
El presunto responde al nombre de Evaristo Cruz Palma, de 30 años de edad, originario de Creel Chihuahua y con domicilio en el campo Santa Inés II; mientras que el hoy occiso respondía al nombre de José Ángel Ríos Rivas, de 34 años de edad, originario de Pueblo Nuevo, Durango.
Los hechos se suscitaron el día de ayer en el campo Santa Inés, cuando la víctima y el presunto discutían, sacando el hoy fallecido un arma blanca y el hoy detenido se la quitó para clavársela en el pecho.
José Ángel trató de correr pero se cayó metros adelante, lo que Evaristo aprovechó para golpearlo con un azadón en la cabeza provocándole la muerte para posteriormente arrastrarlo cincuenta metros al Sur del lugar de los hechos tirándolo a un barranco de una altura aproximada de cinco metros de profundidad.
El cuerpo del fallecido quedó en posición decúbito ventral con las extremidades inferiores hacia el Poniente y la cabeza al Oriente, mismo que vestía camisola verde, pantalón negro deslavado y camiseta azul.
San Luis Río Colorado.- Un sujeto resultó muerto y otro más lesionado al protagonizar una persecución y enfrentarse con policías municipales luego de que cometieron un robo con violencia a un negocio de comida rápida, en hechos registrados a las 21:00 horas de ayer.
El hoy occiso respondía al nombre de Víctor Bernardo González Carrasco, de 32 años de edad, quien era originario de Durango, Durango y rentaba en esta ciudad una vivienda ubicada en calle Zaragoza número 1604 entre 16 y 17 de la colonia Residencias; y a un lado de él quedó una pistola Glock calibre .40 milímetros.
Mientras que el lesionado, quien se encuentra en calida de detenido, responde al nombre de Crescencio Sánchez Gallarzo, de 32 años de edad, originario de Durango y con el mismo domicilio que el occiso, el cual arrojó durante la persecución una pistola calibre 38 milímetros.
Los hechos iniciaron cuando el hoy occiso y el lesionado llevaron a cabo un robo con violencia en calle Nuevo Léon y Soto a un negocio de comida rápida de razón social Gorilas Pizza para posteriormente darse ambos a la fuga a bordo de un vehículo pick up, color negro, marca Ford Lobo, modelo 2003, placas del estado de Arizona.
Los presuntos delincuentes fueron detectados por agentes de la Policía Municipal iniciándose una persecución donde los mencionados sujetos se enfrentaron con los elementos policíacos, siendo alcanzados en calle México y 7 y Arizona, donde cayó abatido el de nombre Víctor Bernardo y resultó lesionado Crescencio, siendo éste último el conductor del vehículo.