Para lograr que Cajeme tenga una Semana Santa Blanca este 2011, un total de mil 500 elementos de distintas corporaciones policiales y organismos de Protección Civil, participarán en el operativo que cada año se realiza durante la semana mayor.
Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública en el municipio, dijo que el operativo iniciará próximo domingo 17 de abril y concluirá el domingo 24 y de la cooperación que él encabeza, participarán 500 elementos de la Policía Preventiva en coordinación con 113 elementos de tránsito y 40 de bomberos.
A pesar de que se destinará una gran cantidad de elementos en los caminos rumbo a las playas de otros municipios de los alrededores de Cajeme y en los paseos rumbo a la presa del Oviachic, dijo que no se descuidará la seguridad de las familias que se quedarán en la ciudad.
Tan solo a los balnearios de Cajeme se dirigen cada Semana Santa entre 15 mil y 17 mil vehículos y son estos lugares los que Protección Civil vigilará más rigurosamente señaló Martín Mendoza Calderón, titular de la dependencia en el municipio.
Añadió que se distribuirán 5 mil folletos con las recomendaciones que deben seguir para resguardar su integridad física entre las que están no exceder los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de tránsito, no manejar cansado, no consumir medicamentos y alcohol cuando se conduzca.