HERMOSILLO- Una banda de presuntos secuestradores fueron detenidos el día de ayer en Guaymas durante un operativo implementado por agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal luego de que mantuvieron plagiado a un comerciante de este puerto por alrededor de 8 horas.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestó que los detenidos son: José Bernardo Hernández Valenzuela, alías “El Venado”, de 34 años de edad; José Luis Escobar Santiago, alías “El Gordo”, de 27 años de edad; Gregorio Jáuregui Salas, alías “El Gallo”, de 31 años de edad, y quien es sobrino de la víctima.
Así como Martín Sánchez Osuna, de 40 años de edad; y Rogelio Rodríguez Osuna, de 30 años de edad, ambos originarios de Mazatlán, Sinaloa.
El vocero de la PGJE narró que fue ayer alrededor de las 05:20 horas cuando la víctima fue abordada por sus secuestradores al momento de salir de su domicilio ubicado en la ampliación Burócrata, mismos que lo subieron a un vehículo Ford Expedition, color azul, modelo 2003 y lo llevaron a un domicilio de la colonia Fátima.
En dicho lugar los secuestradores mantuvieron en cautiverio a la víctima, entre 6 y 8 horas, amarrado de sus manos, mientras llamaban a la familia del secuestrado solicitando el pago de un rescate.
Larrinaga Talamantes abundó que el afectado manifestó que aprovechó un momento en que lo dejaron solo para desatarse y escapar de sus plagiarios saliendo a la calle y solicitando ayuda al 066.
Los agentes policíacos, quienes habían implementado un operativo en búsqueda de la víctima, lograron la detención de los secuestradores, incluyendo las dos cabecillas que planearon el plagio, siendo éstas Martín Sánchez Osuna y Gregorio Jáuregui Salas, quienes realizaron las primeras llamadas a la familia del secuestrado solicitando el rescate y tenían alrededor de un mes planeando el ilícito.
José Larrinaga Talamantes reveló que aún se encuentra prófugo uno de los integrantes de la banda, quien participó en el secuestro y se encuentra plenamente identificado.
Así mismo añadió que durante el operativo se logró además el aseguramiento de dos vehículos: Un Ford, Expedition, color azul, modelo 2003, el cual fue utilizado para privar de su libertad a la víctima; y un Chevrolet, GMC, color guinda, modelo 2003.
Los detenidos así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.